sábado, 23 de agosto de 2014

Tipos De Comunicaciones (Tarea 2)

La Comunicación se deriva en dos clases principales; la comunicación Lingüística y la no Lingüística.

• Comunicación Lingüística (Verbal): Esta comunicación se da por medio de palabras para dar un mensaje a un receptor, esta comunicación se da de dos formas:


Oral: Esta comunicación se da por medio de palabras transmitiendo un mensaje el cual debe cumplir con un código común al del receptor, ejemplo; conversación,  entrevista, debate, etc.


Escrita: Esta comunicación es realizada por medio de mensajes codificados plasmados en algún medio destinado al receptor como por ejemplo; cartas, correos electrónicos, paginas de internet, etc.


• Comunicación No Lingüística (No Verbal): Esta comunicación se da sin decir o escribir cosa alguna, sin embargo es igual de importante que la comunicación verbal, a continuación se presentan los formas en que esto es posible:


Visual: La comunicación visual tiene como objetivo comunicar algo de forma sencilla y rápida, puede ser casual o intencional, tiene funciones expresivas, emotivas, informativas, estéticas y descriptivas. Algunos ejemplos son mapas, dibujos científicos, tatuaje, moda, firmas, cellos, marcas comerciales, etc.

Corporal: La comunicación corporal se refiere a los movimientos o señales expresivas que hacemos con las partes del cuerpo, que tiene un significado expresivo, apelativo o comunicativo y se detecta de forma visual, auditiva o táctil, hay gestos emblemáticos, ilustrativos reguladores y emotivos, como puede ser un pulgar arriba signo de aprobación a muecas por dolor o irritación.


Icónica: Este tipo de comunicación se da a base de imágenes no verbales que se perciben de forma visual, regularmente son señalamientos por ejemplo de transito o colores en las banquetas de precaución, restricción e informativos.

Fonética: Esta comunicación se enfoca en los sonidos y la forma en que el receptor recibe las ondas sonoras al oído de forma perceptiva, y como reacción sabe que algo sucede, un ejemplo es la sirena de las ambulancias, camiones de bomberos o camionetas de la policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario